Cómo hacer pruebas A/B y mejorar sus conversiones rápidamente
Si no está probando su contenido A/B, está dejando dinero sobre la mesa.
La única manera de evaluar verdaderamente su embudo de conversión y su campaña de marketing es obtener datos directamente de sus clientes.
Desde el comercio electrónico hasta el SaaS, las conjeturas no bastan. Necesita suficientes datos concretos para comprender cómo responde su público a elementos específicos de su sitio web.
¿Pero qué son las pruebas A/B y cómo funcionan?
Hay mucha información aquí, así que no dude en saltar si hay una sección específica que le interese:
- ¿Qué son las pruebas de A/B y cómo funcionan?
- ¿Por qué realmente necesita hacer las pruebas de A/B?
- Pruebas divididas VS Pruebas de A/B: ¿Cuáles son los tipos de pruebas?
- Estadísticas de las pruebas A/B: ¿Qué son los Campeones, los Desafíos y las Variaciones?
- ¿Cuáles son los elementos de las pruebas A/B?
- ¿Cómo hacer las pruebas A/B en 2018?
- ¿Cuánto tiempo deben durar sus pruebas A/B?
- ¿Cómo analizar las métricas de sus pruebas A/B y tomar medidas?
Empiece a utilizar la mejor herramienta de pruebas A/B aquí
Empiece a utilizar la mejor herramienta de pruebas A/B aquí
¿Qué son las pruebas A/B en el marketing digital y cómo funcionan?
Las pruebas A/B son el proceso de comparar dos versiones de una página web, un correo electrónico u otro activo de marketing con un solo elemento variable. Por ejemplo, si está probando A/B un titular, crearía dos versiones de la misma página con sólo el titular cambiado.
Después de preparar sus variaciones, presenta cada versión a la mitad de sus visitantes. La prueba le dirá qué versión resultó ser la más popular entre su audiencia basándose en métricas específicas, como la tasa de conversión o el tiempo en la página.
¿Por qué necesita hacer pruebas A/B?
La creación de un sitio web o una campaña de marketing por correo electrónico es sólo el primer paso en el marketing. Una vez que tenga un sitio web, querrá saber si ayuda o dificulta las ventas.
Las pruebas A/B le permiten saber qué palabras, frases, imágenes, videos, testimonios y otros elementos funcionan mejor. Incluso los cambios más simples pueden afectar las tasas de conversión.
Una prueba demostró que un botón rojo CTA superaba a uno verde en un 21 por ciento basado en 2.000 visitas a la página.
Si un cambio tan pequeño puede hacer que la gente haga clic, querrás saber qué otros elementos de tu página pueden tener un impacto en las conversiones, el tráfico y otras métricas.
La importancia de las pruebas AB en SEO
Sabes que soy un gran fan de SEO. Es crítico para el éxito de su campaña de marketing de contenido.
Lo que tal vez no se dé cuenta es que las pruebas A/B pueden mejorar su SEO.
¿Pero cómo impactan las pruebas A/B en el SEO?
Tome los tiempos de carga de la página, por ejemplo, Durante su prueba A/B, puede determinar si los cambios hechos a su sitio han impactado en la rapidez de la carga de su página. Un sitio más rápido puede mejorar sus conversiones en un 7 por ciento o más, por lo que merece la pena el esfuerzo de identificar y realizar mejoras a lo largo del tiempo.
Por no mencionar que la velocidad del sitio es uno de los principales factores de clasificación de Google. El motor de búsqueda quiere ofrecer una experiencia rápida y fluida a sus usuarios, y recompensa los sitios web con menores tiempos de carga con una mayor colocación de la página.
Prueba de división vs Prueba AB: ¿Cuáles son los tipos de pruebas?
Los términos «prueba de división» y «prueba A/B» se utilizan a menudo indistintamente. En realidad son dos clases diferentes de pruebas.
Las pruebas A/B implican la comparación de dos versiones de su activo fijo de marketing basadas en la modificación de un elemento, como el texto o la imagen CTA de una página de destino.
Las pruebas divididas implican la comparación de dos diseños distintos.
Prefiero las pruebas A/B porque quiero saber qué elementos contribuyen realmente a las diferencias de datos. Por ejemplo, si comparo dos versiones completamente diferentes de la misma página, ¿cómo puedo saber si más personas han convertido basándose en el color, la imagen o el texto?
Estadísticas de las pruebas A/B: ¿Qué son los campeones, los desafíos y las variaciones?
Las estadísticas o los datos que recopilas de las pruebas A/B provienen de los campeones, los desafíos y las variaciones. Cada versión de un activo de marketing le proporciona información sobre los visitantes de su sitio web.
Su campeón es un activo de marketing – ya sea una página web, un correo electrónico, un anuncio de Facebook o cualquier otra cosa – que usted sospecha que tendrá un buen rendimiento o que ha tenido un buen rendimiento en el pasado. Lo pruebas contra un adversario, que es una variante del campeón con un elemento cambiado.
Después de tu prueba A/B, tienes un nuevo campeón o descubres que la primera variante ha funcionado mejor. A continuación, crea nuevas variaciones para probarlas con tu campeón.
Muchas personas creen que puedes salirte con la tuya en una sola prueba A/B. En realidad, usted debe estar continuamente probando para que pueda optimizar su creatividad de marketing y publicidad para su audiencia.
¿Cuáles son los mejores elementos para la prueba A/B?
Algunos elementos de un activo de marketing contribuyen a las conversiones más que otros. Cambiar una palabra en el cuerpo de un correo electrónico, por ejemplo, probablemente no suponga una gran diferencia en las tasas de conversión o de clics
Dado que dispone de tiempo limitado, dedique su energía a los elementos de mayor impacto en su página web o en otro activo de marketing. Para darle una visión general de en qué concentrarse primero, veamos diez de los elementos de prueba A/B más efectivos
1. Titulares y redacción
Su titular es lo primero que la gente ve cuando llega a una página web. Si no llama la atención de tus visitantes, no se quedarán.
Si te sientes atrapado, mira mi vídeo sobre cómo escribir titulares pegadizos. Te dará algunas ideas para hacer variaciones de tus titulares actuales.
Otros aspectos de la redacción también pueden afectar a las conversiones. Por ejemplo, ¿qué texto utiliza en su botón CTA o como texto de anclaje para su enlace CTA?
Pruebe diferentes longitudes de párrafo y diferentes niveles de persuasión. ¿Prefiere su audiencia la venta agresiva o un enfoque más suave? ¿Ganará a los prospectos con estadísticas o con una copia anecdótica?
2. CTA
Su llamada a la acción le dice a los lectores lo que usted quiere que hagan ahora. Debería atraer al lector a actuar sobre su oferta porque ofrece demasiado valor para resistirse.
Cambiar aunque sea una palabra en su CTA puede influir en las tasas de conversión. Otras características, como el color de los botones, el color del texto, el contraste, el tamaño y la forma, también pueden tener un impacto en su rendimiento.
No cambie varias calidades durante una prueba A/B. Si quiere probar el color de fondo, no cambie también el color de la fuente o del enlace. De lo contrario, no sabrá qué calidad marcó la diferencia en sus datos de prueba A/B.
3. Imágenes, audio y video
Creo firmemente en el marketing omnicanal. Como sé que no puedo llegar a todos y cada uno de los miembros de mi público objetivo a través de texto optimizado para SEO, también creo podcasts, vídeos e infografías.
Si tiene una biblioteca de vídeos a su disposición, una buena idea es comparar los testimonios en vídeo de las pruebas A/B con los testimonios escritos, o las infografías cortas con las versiones más largas.
Si no tiene un canal de vídeo o una página de recursos todavía, incluso las imágenes de stock pueden afectar a sus pruebas A/B. Por ejemplo, si tienes una foto de alguien señalando tu titular o CTA, la imagen atraerá de forma natural los ojos de los espectadores hacia ese elemento.
Todos estos experimentos de pruebas A/B pueden ayudarte a averiguar a qué responde tu audiencia.
4. Líneas de asunto
Las líneas de asunto de los correos electrónicos tienen un impacto directo en las tasas de apertura. Si un suscriptor no ve nada que le guste, es probable que el correo electrónico acabe en la papelera.
Según una investigación reciente, las tasas de apertura promedio en más de una docena de industrias oscilan entre el 25 y el 47 por ciento. Incluso si está por encima de la media, sólo la mitad de sus suscriptores podrían abrir sus correos electrónicos.
Las líneas de asunto de prueba A/B pueden aumentar sus posibilidades de conseguir que la gente haga clic. Pruebe las preguntas contra las declaraciones, pruebe las palabras de poder contra las otras y considere el uso de líneas de asunto con y sin emojis
5. Profundidad del contenido
Algunos consumidores prefieren información de alto nivel que proporcione una visión general básica de un tema, mientras que otros quieren una inmersión profunda que explore cada rincón del tema. ¿En qué categoría residen sus clientes objetivo?
Pruebe la profundidad del contenido creando dos piezas de contenido. Uno de ellos será significativamente más largo que el otro y proporcionará una visión más profunda.
La profundidad del contenido impacta en el SEO así como en las métricas como la tasa de conversión y el tiempo en la página. Las pruebas A/B le permiten encontrar el equilibrio ideal entre los dos.
Esto no sólo se aplica al contenido informativo, como las páginas de blog. También puede tener un impacto en las páginas de aterrizaje.
En Agencia de Analitica Web, hicimos una prueba A/B en nuestra página de aterrizaje para ver si una página larga o corta funcionaría mejor.
La página más larga de la derecha – nuestro retador – funcionó un 30 por ciento mejor. ¿Por qué? Porque la gente necesitaba más información sobre las herramientas de Agencia de Analitica Web para tomar una decisión informada
6. Descripciones de productos
Lo contrario puede decirse de las descripciones de productos
En el comercio electrónico, las descripciones cortas de productos tienden a funcionar mejor. Los consumidores quieren un contenido sencillo y fácil de digerir que les proporcione los aspectos más destacados de un producto.
En los principales sitios web como Amazon siempre se ven breves descripciones de productos.
Si me pregunta, esta descripción del producto podría beneficiarse de más espacio en blanco, pero es corta y fácil de leer.
Sin embargo, si tiene un producto más complicado que, por ejemplo, una blusa, es posible que necesite entrar en más detalles. Pruebe las descripciones más largas contra las más cortas para ver cuál se convierte mejor.
Además, puede probar el diseño de la descripción del producto. Por ejemplo, prueba la copia de párrafos contra las viñetas. En la parte superior de la página a la que se hace referencia a continuación, vemos los puntos destacados en formato de viñeta.
Incluso algo tan simple como las viñetas puede afectar a las tasas de conversión.
7. Prueba social
¿Sabía que el 70 por ciento de los consumidores confían en las opiniones que leen en las revisiones en línea para tomar decisiones de compra?
Mostrar prueba social en sus páginas de destino, páginas de productos y otros activos de marketing puede aumentar las conversiones, pero sólo si la presenta de forma atractiva.
Clasificación de estrellas de prueba A/B contra testimonios, por ejemplo. También puede probar los vídeos frente a las imágenes estáticas con citas.
8. Email marketing
Es muy fácil probar sus emails de marketing. Sólo tienes que enviar la versión A al 50 por ciento de tus suscriptores y la versión B al resto.
Prueba A/B de tus emails de marketing
Como mencioné anteriormente, incluso los cambios más simples en tu formulario de registro de email, página de aterrizaje, u otro activo de marketing pueden impactar las conversiones en números extraordinarios. Digamos que usted realiza una prueba A/B durante 20 días y 8.000 personas ven cada variación. Si la versión A supera a la versión B en un 72 por ciento, usted sabe que ha encontrado un elemento que impacta en las conversiones.
La conclusión se basa en tres hechos:
-
- Cambiaste sólo un elemento de la página o del formulario.
- Un número igual de personas vio cada variación.
- La prueba se prolongó lo suficiente como para alcanzar la significación estadística.
No lo sabrás a menos que hagas la prueba. Presentar diferentes versiones de copias o imágenes a su audiencia al mismo tiempo produce resultados científicamente viables
9. Menciones en los medios de comunicación
Es una gran sensación cuando su negocio, producto o servicio aparece en una publicación importante, ya sea en línea o fuera de ella. Quiere que la gente lo sepa, pero también tiene que presentar la información de manera clara y efectiva.
Pruebe A/B probando diferentes diseños de cotizaciones pull. También puede probar mencionar el nombre de la publicación en lugar de usar su logo
Probar A/B probando diferentes diseños de pull quote
10. Páginas de destino
Sus páginas de destino necesitan convertir a los usuarios en cualquier oferta que les presente. Si no lo hacen, perderás una venta potencial.
Un mapa de calor puede mostrarte dónde la gente está haciendo clic en tus páginas de destino. Recoger estos datos antes de realizar una prueba A/B hará que su hipótesis sea más precisa y le dirá qué elementos son los más importantes para probar.
Verá dónde se centran los ojos de la gente en la página para que pueda poner allí su elemento más importante, como el CTA.
Cómo hacer la prueba A/B en 2018
La prueba A/B no es complicada, pero necesita una estrategia antes de empezar. Empiece con una hipótesis. ¿Qué versión de su página web u otro activo de marketing cree que funcionará mejor? ¿Y por qué?
También podría empezar con una pregunta, como por ejemplo, «¿Por qué no se está convirtiendo mi página de aterrizaje?». Puede que tengas un tráfico significativo, pero no hay clicks en el CTA. En ese caso, hacer cambios puede ayudarle a recoger más datos sobre la experiencia de sus visitantes en la página.
landing page converting
No recomiendo hacer pruebas A/B sin antes entender cómo se están comportando sus páginas. Use Google Analytics para rastrear el tráfico, las fuentes de referencia y otra información valiosa, luego ejecute mapas de calor, mapas de desplazamiento y otras pruebas para ver cómo los visitantes interactúan con su sitio.
Las grabaciones de sesiones individuales de los visitantes también pueden ser útiles. Ver exactamente lo que hace un visitante cuando llega a una página específica puede proporcionarle información adicional sobre dónde pueden estar atascándose o frustrándose los clientes.
Con el conocimiento de cómo están respondiendo sus clientes a su estrategia de marketing actual y la información sobre las áreas que necesitan mejorar, puede iniciar pruebas A/B para aumentar sus tasas de conversión y obtener más ingresos. A continuación le explicamos cómo
1. Elija lo que desea probar
Empiece con un solo elemento que desee probar. Asegúrate de que es relevante para cualquier métrica que quieras mejorar.
Por ejemplo, si estás intentando generar más tráfico orgánico, céntrate en un elemento que impacte en el SEO, como la longitud de la entrada del blog. Para la optimización de la tasa de conversión, puedes empezar con el titular, un vídeo o un CTA
2. Establezca objetivos
¿Qué desea lograr con su prueba de A/B? ¿Está interesado en mejorar las tasas de conversión? ¿Las ventas? Tiempo en la página?
mejorar los índices de conversión
Al principio, céntrese en una sola métrica. Siempre puede realizar pruebas A/B más tarde que se ocupen de otras métricas. Si te concentras en una cosa a la vez, obtendrás datos más limpios
3. Analizar datos
Observa tus datos existentes, usando una herramienta gratuita como Google Analytics. ¿Qué te dice sobre tu estado actual en función de la métrica que quieres mejorar?
Este es tu punto de partida o línea base. Buscas un cambio que mueva la aguja, aunque sea por un pequeño margen
4. Selecciona la página que vas a probar
Empieza con tu página más importante. Puede ser su página de inicio o una página de destino con mucho tráfico. En cualquier caso, debería tener un impacto significativo en los resultados de su negocio
5. Establezca los elementos en la prueba A/B
Elija qué elementos probará A/B en su campeón (recuerde: este es el contenido existente que desea modificar ligeramente para ver si sus métricas mejoran) y en qué orden. Empieza por los elementos que creas que tienen más probabilidades de influir en la métrica objetivo.
6. Cree una variante
A continuación, cree una variante de su campeón. Cambie sólo el elemento que decidió en el paso anterior y haga sólo un cambio en él.
Si está probando el CTA, cambie el color de fondo, el color de la fuente o el tamaño del botón. Deja todo lo demás idéntico al campeón
7. Elige las mejores herramientas de prueba A/B
La herramienta de prueba A/B correcta depende de lo que estés probando exactamente. Si estás probando correos electrónicos de pruebas A/B, la mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico tienen herramientas de prueba incorporadas.
También puedes usar Agencia de Analitica Web para probar las páginas de destino de pruebas A/B y otras áreas de tu sitio web. La principal ventaja de este enfoque es que el algoritmo de Agencia de Analitica Web comenzará a canalizar la mayoría del tráfico a la variación ganadora de forma automática, por lo que no tendrá que comprobar la prueba con frecuencia ni preocuparse de que pueda estar dirigiendo a la gente a una versión menos efectiva de su contenido actual.
Agencia de Analitica Web a las páginas de destino de la prueba A/B
8. Diseñe su prueba
Dependiendo de la herramienta que utilice, puede tener mucha o muy poca influencia en el diseño de la prueba. Por ejemplo, puede que necesite especificar cuánto tiempo quiere que se ejecute la prueba, de qué dispositivos quiere recoger los datos y otros detalles
9. Acumular datos
Este es el período de espera. Con los programas de prueba A/B como Agencia de Analitica Web, los datos se recogen automáticamente. Puede ver el progreso de su prueba en cualquier momento, y cuando la prueba concluya, obtendrá datos sobre cuántas personas visitaron cada variación, qué dispositivos utilizaron y más
10. Analiza las estadísticas de las pruebas A/B
Saca conclusiones en función de la variación ganada: el campeón o el aspirante. Una vez que entienda mejor qué versión le gustó más a su público, y por qué margen, puede empezar este proceso de 10 pasos de nuevo con una nueva variante.
¿Cuánto tiempo deben durar sus pruebas A/B?
Para la mayoría de las pruebas A/B, la duración importa menos que la significación estadística. Si ejecuta la prueba durante seis meses y sólo 10 personas visitan la página durante ese tiempo, no tendrá datos representativos. Hay muy pocas iteraciones en las que basar una conclusión.
Sin embargo, quiere que el test se ejecute el tiempo suficiente para asegurarse de que no hay evidencia de convergencia de resultados. Esto ocurre cuando parece haber una diferencia significativa entre las dos variaciones al principio, pero la diferencia disminuye con el tiempo.
Si ves convergencia durante tu prueba, puedes concluir que la variación no tuvo un impacto significativo en la métrica que estás siguiendo.
Las pruebas A/B durante varias semanas te darán buenos resultados siempre y cuando tengas un tráfico constante.
Considera mirar ejemplos de pruebas A/B de otros sitios web. Muchas compañías publican sus resultados en blogs de marketing como este para que otros puedan beneficiarse de ellos.
Usted no quiere copiar una prueba exactamente, pero tendrá una buena idea de lo que puede esperar.
¿Cómo analiza sus métricas de pruebas A/B y toma medidas?
Usted quiere recoger tantos datos de las pruebas A/B como sea posible. ¿Cuántos visitantes recibió cada variación? ¿En qué porcentaje superó el ganador al perdedor?
Una diferencia del 4 por ciento podría indicar que su audiencia no tenía preferencia por una sobre la otra. Sin embargo, si uno de ellos supera al otro en un 40 por ciento, usted ha aprendido algo valioso sobre el elemento que ha probado.
Conclusión
La prueba A/B es una de las formas más poderosas de recopilar información sobre sus opciones de redacción y diseño. Lo uso constantemente en todos mis sitios web así como en los de mis clientes.
Seguir el procedimiento correcto es crítico si quieres resultados precisos. Siéntete libre de imprimir esta práctica guía paso a paso para que recuerdes cada parte del proceso:
- Elija lo que desea probar
- Establecer objetivos
- Analizar datos
- Seleccione la página que va a probar
- Configure los elementos en el test A/B
- Cree una variante
- Elija una herramienta de test A/B
- Diseñe su test
- Acumule datos
- Analice las estadísticas de test A/B
Siguiendo estos pasos en orden desbloqueará numerosos beneficios:
- Puede empezar a aprender más sobre lo que convence a su público para convertir
- Puede agilizar el viaje del usuario a través de su sitio web y reducir la fricción para sus clientes potenciales
- Lo más importante para su negocio es que puede mejorar sus tasas de conversión y aumentar sus resultados!
Comience su prueba A/B ahora mismo!