¿Está interesado en la analítica web? ¿Desea empezar a entender de qué se trata la analítica web, pero no sabe por dónde empezar? Bueno, no te desesperes. Sabemos lo abrumador que puede ser, así que estamos aquí para ayudar.



Los 4 mejores libros de analítica web

Hemos compilado una lista de los cuatro mejores libros de Web Analytics que le darán una gran ventaja en el amplio y maravilloso mundo de Web Analytics.

1. Analítica Web 2.0: Avinash Kaushik


Una gran continuación de la lectura de Web Analytics de Kaushik: Una hora al día, este libro continúa dando técnicas más concretas y en profundidad para una estrategia web exitosa. Kaushik explica los datos de flujo de clics, pruebas, voz del cliente, social, móvil, vídeo, y también es un gran recurso para aquellos que están considerando una carrera en analítica web.

2. Analítica Web: Una hora al día: Avinash Kaushik

Avinash Kaushik es la estrella de rock de Web Analytics y es bien conocido por su blog de analítica web Occam′s Razor. Este libro suyo es una guía completa para implementar una estrategia de análisis web exitosa y cubre la terminología básica, la selección e implementación de herramientas, la segmentación en línea, la mejora de las tasas de conversión, el análisis competitivo y muchos otros. Explica claramente cómo ir más allá del análisis del flujo de clics, por qué los datos cualitativos deben ser su objetivo, y proporciona información clara y técnicas que le ayudarán a desarrollar una mentalidad centrada en el cliente sin sacrificar los resultados finales de su empresa.

 

3. Web Analytics Action Hero: Using Analysis to Gain Insight and Optimize Your Business: Brent Dykes

Brent Dykes es director de consultoría en Adobe y todo un gurú de la analítica web. En este libro, Dykes muestra cómo se puede ser un Analista Exitoso en un Entorno Corporativo. Aborda temas que los analistas y los profesionales del marketing online necesitan saber y muestra cómo impulsar el cambio yendo más allá de los simples informes, hacia el análisis. El libro ayudará a alguien a convertirse en analista, y ayudará a los analistas a mejorar.

 

4.Complete Web Monitoring:  Alistair Croll  and Sean Power

Este libro examina más de cerca el almacenamiento de datos y la analítica web. Los autores dan una perspectiva interesante de que los sitios web son polifacéticos y por lo tanto generan información desde diferentes perspectivas, cada una de las cuales da su propia visión de lo que está sucediendo. El libro clasifica el negocio en línea en cuatro categorías: Media, Transaction, Collaboration y SaaS y explica cómo las diversas facetas de la analítica web, como la usabilidad, las encuestas, el rendimiento de la página, la monitorización, la gestión de la comunidad online y la colaboración, pueden encajar para proporcionarle una visión precisa y procesable.

 

Estos cuatro libros definitivamente le darán una perspectiva introductoria a la analítica web, pero recuerde que en el mundo digital las cosas están cambiando constantemente. Para mantenerse al día con las últimas tendencias y herramientas, también debe participar activamente con la comunidad de analistas web, seguir los blogs y participar en los debates.

Los expertos predicen que 2020 será el año del analista web. Las empresas se apresuran a ampliar sus departamentos de comercio electrónico y contratan de forma agresiva. Los primeros en la lista de nuevos reclutas son analistas web o digitales. Aunque hay muchas personas que son expertos en Google Analytics, en realidad no van a hacer el corte, porque lo que las empresas realmente quieren son especialistas con grandes habilidades matemáticas, una fuerte perspicacia comercial y una comprensión real de sus clientes. Como dijo recientemente un alto director de reclutamiento: «Los analistas web especializados son como polvo de oro, y no van a aparecer de la nada; tenemos que ser más creativos a la hora de buscar talento analítico talentoso».

Para leer más sobre por qué es importante la formación en Web Analytics, lea este artículo ¿Por qué la formación en Web Analytics en la India es una gran elección?

Por lo tanto, si usted es realmente serio acerca de una carrera en analítica web, ponga su mejor pie adelante y empiece a invertir en algunas habilidades de analítica web. El futuro es suyo….hágase cargo.



Los 3 mejores libros de analítica web en Español

1. Analítica Web 2.0 de Avinash Kaushik

Avinash Kaushik, el ‘gurú’ o ‘padre’ de la analítica web. Varios de los desarrollos analíticos fueron promovidos  por el, o han ayudado como base de muchas teorías. El libro otorga las pautas, pasos, exámen y elecciones con asistencia de utilidades SEO, fundamental para investigar de manera correcta toda esa ingente cantidad de datos que nos aportan las nuevas tecnologías

3. El arte de medir: Manual de analítica Web de Gemma Muñoz Vera; Tristán Elosegui

El libro cuenta la experiencia de los autores y cómo la analítica digital te ayuda a tomar decisiones que optimizan la inversión, el famoso ROI.

 

3. Analítica Web  2.0 de Miguel Ángel Acera

Uno de los mejores libros en Español con el que aprenderás lo básico sobre analítica web. Cuenta con numerosos ejemplos gráficos e ilustraciones que te ayudarán a asimilar los contenidos de una forma rápida y sencilla.



Los 3 mejores libros de Google Analytics

Una campaña de marketing orientada a resultados debe estar basada en datos. Google Analytics proporciona una enorme cantidad de datos sobre el rendimiento de su sitio web y las preferencias de los visitantes, y la Guía de Google Analytics le ayuda a desplegar los datos de Google Analytics de forma que pueda obtener los informes necesarios y optimizar la campaña de marketing en consecuencia.

El éxito de cualquier campaña de marketing es directamente proporcional a lo positivos que sean los informes de Google Analytics, desde profundizar en sus visitantes, su origen, su anhelo y sus preferencias hasta evaluar la integración de una campaña con los objetivos empresariales. A continuación, diez Libros de Google Analytics le llevarán a través de las capas internas de Google Analytics, para que pueda obtener los informes necesarios y utilizarlos con éxito.
Permítanos revisar los siguientes 10 mejores libros de Google Analytics que le ayudarán a medir el grado de éxito de sus campañas de marketing.

1. Google Analytics Breakthrough

Escrito por Feras Alhlou, este libro es uno de los más importantes de Google Analytics para aquellos que buscan un recurso completo para la herramienta de análisis más ampliamente adoptada, es decir, Google Analytics. Este libro está diseñado para desmitificar una amplia gama de funciones y configuraciones de Google Analytics, como la estrategia de medición, la generación de informes, la implementación y la optimización.

Características notables del gran avance de Google Analytics.

Se trata de uno de los libros de Google Analytics más interactivos y ofrece a los lectores una experiencia de aprendizaje completa. Le ayudará a afinar sus competencias principales, aprender a evitar errores comunes, descubrir funciones ocultas y desarrollar estrategias de seguimiento y análisis de próxima generación.

Le ayudará a analizar lo que está ayudando u obstaculizando su rendimiento digital y a comenzar a dirigir más campañas orientadas a resultados para usted. Es preferible debido a su instrucción práctica y a las perspectivas de los expertos sobre toda la gama de habilidades de implementación y presentación de informes.
Google Analytics Breakthrough le ayudará a aprender a etiquetar los enlaces entrantes para descubrir el tráfico de correo electrónico, social, PPC y banners/recomercialización, y además le guiará a medir el ROI de cada canal de marketing.

Este es muy útil para entender el seguimiento de eventos, Google Tag Manager, establecer objetivos y seguimiento de comercio electrónico mejorado, creación de segmentos de audiencia, y obtener una visión completa del comportamiento de los clientes.

2. Advanced Web Metrics with Google Analytics

Escrito por Brian Clifton, este libro de Google Analytics es el más adecuado para aquellos que prefieren utilizar Google Classic Analytics. Como herramienta de análisis gratuita, Google Analytics es utilizado por millones de propietarios de sitios web para evaluar la eficacia de sus esfuerzos de marketing. Este libro revela el misterio oculto en Google Analytics para que pueda aumentar el valor de su sitio web.

Las características más destacadas de Advanced Web Metrics con Google Analytics

Es muy eficaz para comprender cómo realizar un seguimiento de los visitantes sociales y móviles, comprender qué filtros utilizar, utilizar las nuevas funciones de generación de informes de embudo multicanal y mucho más.
Como uno de los mejores libros de Google Analytics para principiantes, éste le ayudará a familiarizarse con todas las nuevas herramientas de la nueva versión de Google Analytics.

Incluye de forma bastante completa temas relacionados con las características de análisis de los medios sociales, configuraciones multipantalla, despliegues avanzados de segmentación y, por lo tanto, ofrece una Guía de Implementación Detallada de las Mejores Prácticas.
Puede optar por éste para saber cómo configurar GA para realizar el seguimiento de páginas web dinámicas, banners, enlaces salientes y formularios de contacto. Incluye diferentes casos de estudio y demuestra cómo optimizar las cuentas de pago por clic, trabajar con nuevos informes y herramientas de generación de informes, integrar AdSense, utilizar pruebas de versiones de anuncios, etc.

3. Google Analytics Demystified

Escrito por Joel J. Davis, Google Analytics Demystified ofrece una guía completa que le ayudará a dominar Google Analytics de la forma más sencilla posible. El libro desplegará el poder de Google Analytics para usted, además, le guiará para que aprenda a aplicar los datos a sus propias necesidades de información estratégica.

Las características más notables de Google Analytics desmitificadas

Como uno de los mejores libros de Google Analytics, éste le ayuda a comprender cómo obtener información para mejorar la experiencia online de sus visitantes.
Esto le ayudará a encontrar los informes que pueden ayudarle a entender las preferencias de comportamiento de sus visitantes, y por lo tanto le ayudará a comprometerse con ellos y convencerlos de que regresen a su sitio web o blog.

Obtendrá respuestas a diferentes preguntas como cómo los visitantes encuentran su sitio, qué hacen cuando llegan a su sitio, qué contenido prefieren, cuánto tiempo pasan y cómo puede establecer objetivos y medir el resultado, etc.
Este libro le ayuda a aprender Google Analytics como un participante activo en lugar de como un participante pasivo que le ayudará a aplicar y explorar conceptos clave en un sitio web de trabajo.

El mejor Libro de Analítica Digital y Analítica web

A continuación os enseñaré la crítica completa de esta obra de arte de analítica web de la mano de su creador, el libro se llama Analítica web 2.0 (El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente de Avinash-Kaushik. El Precio de este libro varía entre los 30 € y 40 € y podrás comprarlo en Amazon.

VER OPINIONES DE LOS CLIENTES EN AMAZON

 

Capítulo 1 El nuevo y audaz mundo de Web Analytics 2.0

Sin arrastrar los pies, el libro comienza con un golpe al diseñar el marco que será el centro de cada empresa que aprovechará los datos (cualitativos, cuantitativos, competitivos) en la web. Termina con el desafío de abrazar la Multiplicidad – sin esto es un adiós a la grandeza.

Capítulo 2 La Estrategia Óptima para Elegir Su Alma Gemela de Web Analytics

Será difícil para usted encontrar un proceso de cuatro pasos más convincente para elegir la herramienta de análisis web adecuada para su empresa. Búsqueda de almas, preguntas para torturar a los vendedores, comparación de vendedores, ejecución de un piloto y negociación de un contrato, todo está ahí. Tú vete a las carreras.

Capítulo 3 El impresionante mundo del análisis de Clickstream: Métricas

Lo que más me gustó de este capítulo (sé que lo escribí, pero aún así…) fue que la primera mitad trabaja muy duro para desarrollar tus habilidades de pensamiento crítico. Me encanta porque damos demasiado por sentado, ahora serás escéptico. Una cosa buena. La segunda mitad muestra exactamente cómo elegir las mejores métricas para su organización y, mi favorita absoluta (Página 64), cómo diagnosticar la causa raíz del rendimiento de una métrica.

Capítulo 4 El impresionante mundo del análisis de Clickstream: Soluciones prácticas

Cuando la gente piensa en la analítica web, todo lo que piensa es en el capítulo 4, y sin embargo, usted encontrará muchos yummy trata aquí. El mejor informe de WA, segmentación, búsqueda de sitios, análisis SEO y PPC, correo electrónico, rich media, cookies, muestreo de datos. . . . ¡Estoy sin aliento!

Capítulo 5 La Llave de la Gloria: Medir el éxito

Si tengo una jihad es convertir masivamente a cada persona que toca la web para que se concentre en medir los resultados! Es la única razón por la que no podemos alcanzar la grandeza que tanto merecemos. No más! La gloria será tuya! B2B. B2C. Small Biz. Biz Grande. No Comercio Electrónico. ¡Hacemos el amor con todos ellos! Una cosa que leerás aquí es que no leerás en ningún otro lugar. Valor Económico Informático, un concepto que te liberará.

Capítulo 6 Resolviendo el rompecabezas del «por qué»: Aprovechamiento de datos cualitativos

¡Oh, oh, oh, oh, análisis cualitativo! Soy un Ingeniero Mecánico con un MBA, un encubierto tardío con el poder de entender el súper sexy «por qué» aprovechando estudios de usabilidad de laboratorio, encuestas, tipos de tarjetas, pruebas remotas en línea y más. Tienes un comienzo rápido. La cosa que te encantará: Páginas 190 – 192.

Capítulo 7 Fallando más rápido: Liberar el poder de las pruebas y la experimentación

Seguro que has oído hablar de las pruebas A/B y las pruebas multivariadas. ¿Pero sabes cómo ganar realmente el juego? No se trata de una tontería técnica, sino de la realidad y de cómo hacer las pruebas correctamente. La cosa de la que tal vez no sepas o no te des cuenta del poder de: Experimentos controlados. Estoy convencido de que este es el regalo de Dios a la humanidad en línea, estarás de acuerdo conmigo cuando llegues a la página 208.

Capítulo 8 Análisis de la Inteligencia Competitiva

La ventaja más magnífica que posee la web: los datos de todos están disponibles para que todos los demás los usen. Si Hilton Hotels tiene los datos de Choice Hotels, por qué no usarlos para «aplastarlos» (¡lo siento Sarah!). Este capítulo le muestra cómo hacerlo. Creo que lo que te sorprenderá está al principio del capítulo (Fuentes de Datos, Tipos y Secretos).

Capítulo 9 Análisis emergentes: Social, móvil y vídeo

El capítulo que más me gustó fue el segundo más divertido. Los móviles, twitter, blogs, vídeos, etc. son tan difíciles de medir y con tantos cambios cada pocas horas que realmente tuve que trabajar duro para encontrar la esencia de cada uno y luego hacer recomendaciones prácticas de medición específicas que resistirán la prueba del tiempo. Fue difícil.

Capítulo 10 Soluciones óptimas para trampas de análisis web ocultas

Esta es una colección de las principales razones por las que creo que la gente falla en la analítica web y, por supuesto, me atrevo a intentar compartir cómo evitar ese destino. Segmentación por comportamiento, cuadros de mando, precisión, minería de datos, análisis predictivo y, lo que más apreciará de IMHO, ¡cinco pasos para la evolución de la analítica inteligente!

Capítulo 11 Principios rectores para convertirse en un ninja del análisis

Todo lo que aprendí en mi vida quedó al desnudo. . aquí es donde tú, sí, tú, empiezas a evolucionar de Ardilla Informante a Ninja de Análisis! No hay métricas, datos vomitados, orientación para crear cada vez más informes. No, nada de eso. Más bien…. técnicas analíticas, consejos y trucos para aplicar a tu trabajo, cómo evolucionar tu pensamiento a un nivel superior.

Capítulo 12 Principios avanzados para convertirse en un ninja del análisis

El capítulo que más me divertía escribiendo (y el que más veces reescribí). Se trata de dos de los retos prácticos más difíciles a los que nos enfrentamos en el campo de la medición: el análisis de atribución de campañas multitáctiles y el análisis de canales múltiples. Ambos son muy difíciles de acertar, ambos tienen un montón de fud por ahí, fue divertido compartir mis recomendaciones.

Capítulo 13 La carrera de Analítica Web

El capítulo que debería haber tenido en el primer libro. Cómo planificar una carrera en analítica web (rutas, salario, longevidad), y cómo cultivar el conjunto de habilidades adecuado. Si usted es un líder, entonces cómo detectar a los grandes talentos, cómo entrevistarlos y tomar la decisión correcta.

Capítulo 14 HiPPOs, Ninjas, y las Masas: Creación de una cultura basada en datos

Algunos podrían argumentar, con razón, que lo más difícil de lograr es llevar realmente la democracia de datos a su organización. Este capítulo espera con valentía ayudarle a hacer exactamente eso: entusiasmar a la gente sobre los datos, eliminar las barreras organizativas, utilizar los datos para cambiar el comportamiento, tratar con la calidad de los datos y crear HiPPO’s impulsados por los datos.

¿Convencido?

Nada, absolutamente nada, en la vida es fácil. Pero si tienes la voluntad y el acceso al conocimiento, entonces eso podría ayudarte a elegir un camino óptimo, un camino en el que tu trabajo duro te dará resultados por encima de lo normal. Esa es mi esperanza y mi promesa con Web Analytics 2.0.

Jennie y yo hemos decidido donar el 100% de las ganancias de este libro, al igual que el primero, a dos organizaciones benéficas. Este libro beneficia a The Smile Train y Ekal Vidyalaya. Estamos muy entusiasmados por ello.