Cómo optimizar la experiencia del usuario y las rutas de conversión en Google Analytics
Si ha estado al tanto de los líderes de opinión en los últimos meses, sabe que todos estamos hablando de la experiencia de los usuarios. Cuanto más pueda personalizar, optimizar, dirigir, adaptar y segmentar sus experiencias de usuario individuales, más éxito tendrá en 2017.
Es un pensamiento agradable, pero no es una práctica muy fácil de implementar. La verdad es que el seguimiento de la experiencia de usuario no es una hazaña fácil.
Especialmente en Google Analytics.
Los modelos de atribución vagos y las rutas de conversión sesgadas hacen que la presentación de informes sobre su experiencia de usuario sea, cuando menos, frustrante. Por lo tanto, para facilitar las cosas, empieza a combinar tus datos de Google Analytics con un objetivo específico
con un objetivo específico
No centre su tiempo/energía en partes de su sitio/campaña que no están generando sus ingresos o crecimiento
Optimice hacia las vías de conversión que ya le están haciendo ganar dinero
ya le están haciendo ganar dinero
Atribución – Un Lugar Difícil para Empezar
La atribución es un tema difícil. Para tener una idea más clara de los diferentes modelos de atribución, puedes ver el siguiente vídeo
[fve]https://www.youtube.com/watch?v=kVGJdTVGVms[/fve]
Es importante que te asegures de que estás haciendo un seguimiento con objetivos y parámetros claros en mente y que estás utilizando el modelo de atribución adecuado para los objetivos en los que se basa tu campaña. El uso de un modelo de atribución adecuado te ayudará a obtener la imagen más precisa de tu ruta de conversión.
¿Cuál es la pepita de oro que queremos optimizar?
El debate entre el primer y el último clic
Si utilizas Google Analytics, debes saber que la preferencia predeterminada es el modelo de atribución del último clic.
Esto significa que si tienes varios canales a través de los cuales estás generando tráfico y conversiones, sólo la última interacción del usuario recibirá crédito por la conversión exitosa.
sólo la última interacción del usuario recibirá crédito
Por ejemplo, consideremos que estás ejecutando una campaña publicitaria en Facebook para un nuevo producto. Supongamos que un usuario ve tu anuncio en su canal de noticias, pero no hace clic en él. Más tarde, el mismo usuario buscó en Google su sitio y visitó su página de servicio directamente y se convirtió. Incluso si la impresión inicial del anuncio de Facebook es realmente lo que hizo que el usuario pensara en convertir, Google se llevará todo el mérito aquí.
Este es el modelo de «el último clic gana».
Algunos podrían argumentar que, a diferencia del último clic, el primer clic es realmente el más importante en términos de atribución. Esto se debe a que el primer clic representa la primera interacción del usuario con su marca.
Y estos son sólo dos de los muchos modelos de atribución diferentes – la lista continúa.
la lista continúa
Conversiones Asistidas
Así que, con todas estas diferentes posibilidades de atribución, ¿cómo se supone que vamos a dibujar la imagen más precisa de nuestras rutas de conversión?
Puedes empezar mirando tus conversiones asistidas en Google Analytics. La conversión asistida tendrá en cuenta los diferentes modelos de atribución y los distintos niveles de impresión que pueden generar tus anuncios.
En lugar de limitarse a ver el último clic y el CTR, las conversiones asistidas tendrán en cuenta las conversiones transparentes y los distintos canales por los que viaja el usuario antes de llegar a su destino final.
Independientemente del modelo de atribución que utilices, el objetivo debe ser siempre el mismo. Y es identificar la imagen más precisa de su ruta de conversión, y comenzar a optimizar hacia esa experiencia de usuario ideal. Por ejemplo:
empezar a optimizar hacia esa experiencia de usuario ideal
- Es posible que te encuentres con que ganas mucha confianza con los clientes cuanto más respondas a las preguntas de tus clientes en Facebook. Tal vez las respuestas más detalladas empujen a la gente por el embudo.
- Tal vez, el retargeting aumente sus conversiones y mejore su gasto en publicidad.
- Es posible que mucha gente le encuentre en Google Y luego haga clic en un anuncio PPC más tarde.
El resultado final es que saber a qué toques de marketing están sujetos sus visitantes, y luego modelarlos – le ayudará a optimizar estos caminos.
Ahora que hemos hablado de las rutas de conversión que viven fuera de su sitio web, vamos a entrar en lo que pasa dentro de su sitio web …
Encontrar su ruta de conversión ideal
Hay un montón de herramientas diferentes dentro de Google Analytics que le ayudan a rastrear las rutas de conversión. Para empezar, puede consultar los flujos de comportamiento para identificar los diferentes puntos de contacto de la ruta de conversión de los usuarios (o el recorrido del comprador en el caso del comercio electrónico).
La visualización de los flujos de comportamiento en Google Analytics es una excelente forma de saber cómo navegan la mayoría de los usuarios por su sitio web. Conozca estos caminos!
Tomarse el tiempo para analizar estos diferentes diagramas de árbol puede darle algunas ideas serias sobre qué partes de su sitio están funcionando, y qué partes están haciendo rebotar a los usuarios.
Es su trabajo conectar los puntos del Viaje del Comprador para hacer la transición de la búsqueda a la venta tan suave y sin fricciones como sea posible.
Su trabajo consiste en conectar los puntos del recorrido del comprador para que la transición de la búsqueda a la venta sea lo más suave y sin fricciones posible.
Rutas de conversión inversa
Si realmente quiere sacar el máximo partido de sus datos de Google Analytics, puede ir un paso más allá.
En lugar de considerar todos los diferentes flujos de comportamiento, intente empezar desde los puntos finales de conversión más exitosos. Aquí es donde entra en juego el paquete de conversión inversa.
Las rutas de conversión inversa le mostrarán, empezando por la conversión correcta, las páginas por las que viajó el cliente potencial en su sitio y el canal por el que pasó. Lo que es realmente bueno de las rutas de conversión inversa en Google Analytics, es que están organizadas por volumen
, están organizadas por volumen
Aquí está cómo encontrar el informe de rutas de conversión inversa en Google Analytics
y aquí está cómo ver este informe. Note que la columna derecha es donde los visitantes comienzan su viaje.
Aquí es donde entran las verdaderas ideas.
Una vez que haya identificado la ruta de conversión inversa con el mayor volumen, puede comenzar a optimizar todo su sitio hacia esta experiencia de usuario. O por lo menos empezar a optimizar sus «páginas de dinero» hacia esta UX.
La optimización hacia su camino de conversión ideal
2017 va a ser el año en el que todos aprenden que la optimización eficiente significa asignar su tiempo, energía y gasto a sus activos y campañas más rentables.
Esta es la razón por la que los mejores constructores de enlaces no sólo acumulan grandes listas de vínculos de retroceso. Ellos priorizan sus páginas de servicio de «dinero» más valiosas y envían sus vínculos de retroceso en esa dirección en lugar de sólo la página principal.
Esto se debe a que estas son las páginas que realmente generan conversiones e ingresos. Lo que significa que aquí es donde quieren que fluya el tráfico. El apilamiento no es tan malo cuando hablamos de tráfico y conversiones.
Lo mismo ocurre con la optimización de las rutas de conversión y la experiencia del usuario. Aunque puede ser bueno mejorar la experiencia de usuario para cada usuario y cada cliente potencial que pasa por tu dominio, eso no te va a hacer ganar dinero.
En su lugar, centra tus esfuerzos y activos en replicar la experiencia de usuario más exitosa que ha llevado a la mayoría de las conversiones.
Aquí hay tres métricas de seguimiento de Google Analytics de fácil implementación que le ayudarán a optimizar hacia su ruta de conversión ideal.
Seguimiento de URL de destino
Si desea identificar los eslabones débiles de una cadena, necesita probar cada eslabón individualmente.
Esto significa que si está optimizando el viaje de su comprador ideal, necesita el seguimiento de URL de destino para cada página específica de esa ruta. De esta forma, podrá renovar su estrategia de enlaces internos para apuntar a enlaces más relevantes hacia esas páginas.
También podrá ver si una página de la secuencia tiene un porcentaje de rebotes mayor que las demás. Si ese es el caso, puede considerar eliminar la página, u optimizar su experiencia de usuario específica para reducir el porcentaje de rebotes.
Cuanto más detallado sea el seguimiento, más precisos serán los informes. Por lo tanto, no debería detenerse en el seguimiento del destino. Vaya un paso más allá y rastree los clics de botón reales en esas URLs de destino específicas (subpáginas).
Es muy posible, que si tiene una sola página dentro de su ruta de conversión que es responsable de la mayoría de los rebotes, el rastreo de botones le mostrará por qué. Más veces que la mayoría no nos damos cuenta de que los CTA de nuestros botones reales son o bien demasiado vagos, o bien demasiado fuertes.
De cualquier manera, la fricción aumenta y la tasa de rebote se eleva. Que es lo que estamos buscando eliminar.
Seguimiento de formularios y carros
Por último, también puede realizar un seguimiento de la tasa de rebote dentro de los formularios específicos en páginas específicas de Google Analytics. Esto puede ser bastante técnico, pero realmente es una forma rápida de identificar si tus formularios están pidiendo demasiado a los usuarios.
Una vez que consigues que un usuario empiece a rellenar un formulario, si logras asustarlo dentro de un envío de un solo campo como «presupuesto general de marketing», puedes estar optimizando tu ruta de conversión para la parte equivocada de tu embudo.
Una vez que consigues que rellenen tu formulario, es el momento de cruzar la línea de meta.
Aquí es donde el seguimiento granular en Google Analytics realmente muestra su valor. Imagina que tomas la mayor parte de tus clientes potenciales que están listos para convertir en un 95%, y les das ese último 5% con una experiencia de usuario más fluida y elegante.
Luego optimiza tu sitio web para esta experiencia de usuario exacta. Eso es una optimización de la tasa de conversión hardcore.
Y muy pronto deberías ver los resultados hardcore que siguen.
Takeaways
2017 no se trata de trabajar más duro. Se trata de trabajar de forma más inteligente.
Como ha dicho Garrett Mehrguth, el CEO de Directive Consulting:
«El enfoque tiene que ser nuestro enfoque. Ni siquiera dejes que las buenas ideas nos retrasen»
En lugar de optimizar nuestro sitio y nuestro contenido para impresionar a todos y cada uno de los ojos, tenemos que empezar a ser más selectivos con nuestras campañas de optimización.
Esto empieza por estar más enfocados en las experiencias de los usuarios que rastreamos. Identificar las rutas de conversión que ya están haciendo dinero, y aumentarlas. Optimice para un rendimiento ya probado.
Optimice encima de las partes de mejor rendimiento de su sitio – así es como hace lo bueno grande y lo grande mayor