Vea los datos de Google Analytics de forma clara con estos 3 trucos poco conocidos
Cuando se consultan los datos de Google Analytics, a veces se está a un solo clic de una visión que cambiará su negocio.
Un simple truco podría ser la diferencia entre ver algo valioso y no verlo.
Estos son tres trucos de Google Analytics que le ayudarán a obtener rápidamente la visión empresarial que necesita a partir de sus datos.
1) Analítica ponderada
He estado trabajando para reducir el porcentaje de rebotes en The Daily Egg
Así que puse en marcha Google Analytics y decidí echar un vistazo a algunas páginas individuales que mostraban altos porcentajes de rebotes para ver si encontraba alguna similitud
Parece que sería fácil determinar por dónde empezar, pero no tanto. Cuando se trata de grandes cantidades de datos, normalmente se tienen valores atípicos. Y estos valores atípicos pueden hacer que sea imposible ver nada de valor.
En este caso, tengo un número de páginas que tienen un 100% de tasa de rebote pero muy pocas visitas. Esto no me está haciendo ningún bien. No valdría la pena mi tiempo para investigar una página con 1 o 2 visitas.
Haga clic para ampliar
Haga clic para ampliar
Estos son los datos con el método de ordenación «por defecto».
Afortunadamente, Google Analytics me tiene cubierto. Cambiando el TIPO DE CLASIFICACIÓN de DEFAULT a WEIGHTED, de repente puedo ver por dónde empezar mi investigación.
No entraré en el mágico polvo de hadas que hace que la clasificación ponderada funcione, pero basta con decir que tiene en cuenta el volumen de tráfico para poner en primer plano datos significativos.
Haga clic para ampliar
Estos son los datos con el método de clasificación «ponderada»
2) Intervalos de datos por tiempo
En el verano, activé la inactiva página de Facebook de Agencia Analitica Web. Nada demasiado loco, sólo publicando nuestros artículos para nuestros fans y ocasionalmente una actualización de estado cuando encontraba algo interesante para compartir.
A medida que se acerca el fin de año, me gustaría ver si tiene sentido aumentar nuestra presencia en Facebook en 2013.
Pero mirar los datos a lo largo del tiempo puede ser complicado si no seleccionas los intervalos correctos.
En este caso, retroceder 6 meses y mostrar la información por días es básicamente inútil. Esta vista podría estar bien si estuviera tratando de identificar las actualizaciones de estado exactas de Facebook que se hicieron bien en el tráfico de conducción.
Pero sólo quiero saber si la publicación en Facebook en los últimos seis meses ha tenido algún efecto en el conjunto.
Los datos a lo largo del tiempo se muestran diariamente
Cuando veo los datos por semana, obtengo una imagen mucho más clara de estos datos. Esta vista sería perfecta si, por ejemplo, intentara determinar si un concurso de Facebook que he organizado ha generado más tráfico de lo habitual. Pero, de nuevo, eso no es lo que estoy buscando hoy.
Los datos a lo largo del tiempo mostrados semanalmente.
Ver los datos mensualmente me muestra que nuestra pequeña cantidad de actividad en Facebook ha producido más tráfico. Esta vista es (como diría Ricitos de Oro) justo la adecuada para responder a esta pregunta en particular.
Ahh, ahora eso está mejor. Datos a lo largo del tiempo mostrados mensualmente
3) Exporta más de 500 filas en Google Analytics
A veces solo necesitas salir de Google Analytics y entrar en una hoja de cálculo para obtener la información que necesitas.
En mi caso, quería echar un vistazo a nuestro % de conversiones de suscriptores de correo electrónico por palabra clave orgánica. Comprender las palabras clave que mejor convierten me ayuda a tomar una serie de decisiones editoriales y de SEO. Cuando hago análisis como este, me gusta llevar los datos a Excel donde puedo hacer alguna manipulación que no se puede hacer en Google Analytics.
Pero Google Analytics limita el número de filas que puedes exportar a 500.
Solo en Octubre del 2012, tenemos visitas de más de 15,000 palabras clave orgánicas diferentes. Si tuviera que exportarlas todas por separado y unirlas en una hoja de cálculo, tendría que exportar 30 veces.
Esto es, hasta que aprendí este sencillo truco.
Primero, selecciona ‘500’ como el número de filas a mostrar en tu informe.
Luego, encuentra ese 500 en la larga y fea cadena URL como se muestra a continuación.
Cambia ese número al número de filas que deseas exportar, en mi caso 15,008. Creo que 20.000 es el límite superior para este hack y además, si te vuelves demasiado loco con el número de filas que estás exportando, harás que tu navegador se bloquee en el siguiente paso. ?
Después de alterar la URL, pulsa la tecla Intro para cargar la nueva URL.
Ahora estás listo para exportar como siempre.
¿Qué opinas de estos trucos de Google Analytics? ¿Conoces alguno que puedas compartir con nosotros?